
Ella es policía, pero su trabajo es un poco especial, se dedica a reproducir escenas de violencia de género siendo la agredida. Estuvo casada con Nico, con el cual parecía estar predestinada desde pequeña, pero no era así.
Tiene un hijo, al principio dudaba si el padre era el que fue su marido, ya que podía ser el otro hombre que hubo en su vida, Luis. Todas las dudas se disipan al hacer los análisis para buscar un donante compatible para Lucas, que padece leucemia, en los análisis de Nico no coincide ningún marcador.
Al salir esta verdad a la luz su exmarido se siente tan engañado que utiliza toda su rabia contra Andrea, nuestra protagonista, ella vive en su piel lo que en su trabajo imita continuamente, decide no decir nada, reflejando la fragilidad de las mujeres que se enfrentan a esa situación a pesar de saber como tienen que comportarse.
No piensa en ella, piensa en su hijo, por eso se embarca en una búsqueda para encontrara a Luis, el posible donante, pero dispone de poco tiempo. Viaja primero a Barcelona (donde lo conoció), después a Cádiz y por ultimo todas las pistas la envían a Alemania. Realiza su viaje con su padre y su hijo, que refleja cada vez más su debilidad y la crueldad de la enfermedad. Una vez que se encuentra con el hombre que tanto a buscado sin cansarse, preparan todo lo necesario para curar a Lucas. Todo sale bien y el niño vive, pero quedan muchas cosas por resolver.
Esta historia me parece un reflejo de una realidad muy dura pero que pocas veces sabemos lo que es, la realidad que presenta la leucemia, el trabajo de una madre soltera y la violencia de género. Aborda todos estos temas describiendo las sensaciones de una misma mujer.
Es una gran crítica a la violencia de género, trata el punto de vista de la mujer, las fases y la debilidad que se siente, así como defiende que los hombre no son todos iguales. Esto ultimo, aparte de en las palabras que componen el libro, está presente en el hecho de que el escritor es un hombre, y es él que con esta obra defiende a la mujer.
A pesar de ser una obra agridulce, cuenta una historia muy bonita que mantiene la intriga durante toda su lectura. Creo que merece la pena leer este libro, personalmente, me ha gustado mucho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario